¿Quiénes somos?

Historia

El Instituto de Investigaciones Literarias “Gonzalo Picón Febres” fue establecido por el Consejo de Facultad de Humanidades y Educación en octubre de 1965, gracias a la propuesta del Decano Encargado, el Lic. Ernesto Pérez Baptista, quien sugirió la creación del Centro de Investigaciones Literarias.

Para llevar a cabo la organización del Centro de Investigaciones Literarias, el Lic. Lubio Cardozo, graduado de la Universidad Central de Venezuela, fue contratado como director y estuvo al frente hasta julio de 1972, cuando se marchó al extranjero para realizar estudios de postgrado.

A partir de entonces, el Lic. Jesús Serra se convirtió en el nuevo director del Centro, el cual posteriormente se transformó en el Instituto de Investigaciones Literarias “Gonzalo Picón Febres” después de la aprobación del Consejo Nacional de Universidades en su sesión del 13 de mayo de 1977.

Visión

El propósito del Instituto de Investigaciones Literarias es estudiar la producción literaria del continente.

Tiene como finalidad formar investigadores de alto nivel que puedan desarrollar proyectos y alcanzar nuevos niveles de conocimientos, así como sistemas críticos que introduzcan al país en el intercambio multicultural e intercultural de esta época.

Misión

El Instituto de Investigaciones Literarias “Gonzalo Picón Febres” tiene como objetivo principal formar profesionales especializados en la investigación en el ámbito cultural y literario, en diferentes áreas de las disciplinas humanísticas.

La intención es que estos profesionales puedan llevar a cabo una investigación rigurosa y de calidad en el campo de la literatura, abarcando una amplia variedad de profesionales de diferentes disciplinas.

Investigadores

Algunos de los investigadores que hacen vida en este Instituto.

Organigrama

Estructura organizacional

Localización del Instituto

El Instituto de Investigaciones Literarias “Gonzalo Picón Febres”, está ubicado a dos cuadras más arriba de la Facultad de Arte, en la Av. 1 de la Hoyada de Milla, № 1-40, al lado de la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes, Mérida,Venezuela.

Revista Voz y Escritura

¿Dudas?

Nosotros podremos aclarar cualquier duda que se te presente.