El discurso testimonial latinoamericano. Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón (1975), de Albalucía Ángel

Detalles para la página de la maestría en literatura
Detalles para la página de la maestría en literatura

Resumen

Este trabajo se propone revisar algunos presupuestos que han sustentado toda forma de exclusión del discurso del canon literario testimonial del canon latinoamericano ortodoxo, sus implicaciones en algunas disciplinas sociales, como también en el análisis cultural-literario. La obra de Albalucía Angel, Estaba obra la pájara pinta sentada en de también Albalucia verde limón (1975), sirve como texto representativo de nuestra propuesta de trabajo. De allí que intentemos una aproximación crítica e interpretativa cultural y literaria que la defina del marco discursivo testimonial latinoamericano.

Este trabajo se propone revisar algunos presupuestos que han sustentado toda forma de exclusión del discurso del canon literario testimonial del canon latinoamericano ortodoxo, sus implicaciones en algunas disciplinas sociales, como también en el análisis cultural-literario. La obra de Albalucía Angel, Estaba obra la pájara pinta sentada en de también Albalucia verde limón (1975), sirve como texto representativo de nuestra propuesta de trabajo. De allí que intentemos una aproximación crítica e interpretativa cultural y literaria que la defina del marco discursivo testimonial latinoamericano.